3/4/09



16 y 17 de marzo, 20h18 de marzo, 23hSANRAFAEL14




Aforo muy limitado, recomendamos reservar30 minutos aprox.
Videos, textos y performance en escena: Montse PenelaColaboración creativa: Susana VelascoAgradecimientos: Iñaki Bustamante, Lola Jiménez, Getsemaní SanmarcosEste proyecto ha contado con el apoyo de la Comunidad de Madrid
“Voluntaria y consciente, mi deseo me empuja de la serenidad a la plenitud.”
En la plenitud no hay deseo. En la serenidad tampoco. Sólo hay deseo en el movimiento que voluntaria y conscientemente hacemos de uno a otro. La danza es un deseo en estado puro y abstracto. Un deseo de supervivencia, de afirmación, de locura. Un deseo espiritual, convertir carne en espíritu. Un deseo imposible… por tanto deseo eterno. Fugas del cuerpo, huellas de cómo los humores lo recorren sensitivamente, creando comportamientos inestables. Este es el retrato de quien se ubica entre el anhelo y la realidad.
-------------------------------------------------------------------------------------------------


9 y 10 de marzo, 20h11 de marzo, 23hSANRAFAEL14
Aforo muy limitado, recomendamos reservar40 minutos
Idea, interpretación y animación: Nicola UngerAsesor: Duro ToomatoSonido y voces masculinas: Jonathan Brown Producción 2008: Frankfurt Mousonturm, Zeebelt Den Haag y Productiehuis Rotterdamse SchouwburgApoyo: Goethe-Institut (Países Bajos)
* presentación realizada con el apoyo de la Embajada del Reino de los Países Bajos en España

"Uno no elige ser revolucionario, la revolución te elige a ti."Ilich Ramirez Sánchez, alias Carlos "El Chacal"
Una obra sobre el terror y el destino basada en un hecho real y reconstruida en un escenario en miniatura con animaciones de papel, proyecciones y sombras. La historia de una mujer que casi se cruzó con el famoso terrorista Carlos en los años 70 y fue erróneamente considerada terrorista durante varios años. Ella iba a una fiesta en París con su novio, en la que Carlos acababa de matar a tres policías. La arrestaron, la interrogaron durante una semana y Francia la extraditó. Lo irónico es que nunca vio a Carlos en persona. La revolución no sólo elige a sus revolucionarios, también a las víctimas. Carlos es Bin Laden. Yo podría haber sido aquella mujer o el tipo que le pasó su tarjeta telefónica a un terrorista o el brasileño que asesinaron en el metro.
Nicola Unger disfruta de ser autodidacta y sufre de hacerlo todo por su cuenta. Experimenta con instalaciones, videos, publicaciones, cómics. Se interesa por cuestiones relacionadas con la tecnología de la cotidianidad, ilusiones (ópticas), el horizonte de la conciencia humana, el destino
"Desde san rafael pensamos que existe gente , humilde y llena de humanidad como Nicola Unger que agradece trabajar en un espacio construido y desarrollado con esfuerzo ilusión aunque sin medios y que permite ofrecer una programación alternativa de tamño mini, un trabajo de gran brillantez que le ofrece a san rafael un bello final y una excelente persona , lo más importante.
Gracias Nicola !




No hay comentarios: