21/9/08

Inter-changes





Técnicas de Suzuki y Viewpoints con Rute y Zaloa*







Hay tantos juegos como niños jugando, y lo mismo podría pasar en un escenario con individuos interpretando/jugando.

Y así es la sensación que hemos tenido tomando clases de viewpoints, Zaloa en N.Y. en SITI company (compañía creada por Anne Bogart en 1992 junto con el director japonés Tadashi Suzuki) y Rute en Berlín con Martin Gruber y Mark Jackson - miembro de la compañía.

Los mundos de Anne Bogart y Tadashi Suzuki se unieron para:

1-Desarrollar La esencia de los Puntos de Vista Escénicos (Viewpoints- que están basados en el espacio y el tiempo, y se dividen a día de hoy en 9 categorías).Una técnica de improvisación que nace del mundo postmoderno de la danza, facilitando a un grupo de actores o bailarinos el funcionamiento conjunto y espontáneo e intuitivo.

2-Trabajar El método Suzuki el cual se centra en restablecer la integridad y totalidad del cuerpo humano en el contexto teatral y divulgar las innatas habilidades expresivas del actor .Una rigurosa disciplina física compuesta de disciplinas tan diversas como el ballet ,teatro tradicional griego y japonés y artes marciales .Trabaja mayormente en la parte baja del cuerpo, con un vocabulario único en los pies, afilando el control de la respiración
y la concentración.

Serán bien venidos participantes y voluntarios a partir del mes de noviembre.

Podemos finalizar el intercambio haciendo una clase abierta al público.

No hay comentarios: